El Centro de Impulso Productivo y Social (CIPS) festejó el fin de curso de sus primeros egresados. Corresponde a los talleres de Herrería, Carpintería, Costura, Jardinería y Cocina.
Ante la presencia del intendente Esteban Reino, la secretaria de Desarrollo Social, Paola Moreno, y el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo, se llevó adelante la tan ansiada entrega de certificados a quienes resultan ser los primeros egresados del lugar.
Cabe destacar que el CIPS nació hace un año con el objetivo de ser un espacio que concentrara la posibilidad de capacitarse en distintos oficios, encontrar contención, gracias al trabajo en equipo y el acompañamiento de talleristas, como también vincularse con la comunidad, gracias a los convenios que Producción y Desarrollo Social han gestionado con distintas instituciones para permitir que los alumnos den sus primeros pasos en el oficio.
Reino remarcó la importancia de brindar las posibilidades, no solo teóricas sino también prácticas con las herramientas necesarias para que cada uno de los estudiantes tengan la posibilidad de insertarse en el mundo laboral con los conocimientos necesarios para desempeñarse con tranquilidad.
Los primeros egresados son:
Herrería: Ignacio Bodega, Marina Domínguez, Mario Molina, Ángela Lettieri, Carlos Ojeda y Brian Caseres.
Carpintería: Diego Casadevant, Brian Ortiz, Iván Torres, Ayelén Fernández, Matías Silva, Sofía Moronell, Rocío Correa y Alejo Alonso.
Costura: Norma Arce, María Silvana Sánchez, Verónica Miño, Eugenia Arévalo y María José Berasueta.
Jardinería: Diana Castañeira, María José Berasueta, Tatiana Statkiewich, Viviana Olivarez, Cintia Arce y Norma Cappece.
Cocina: Patricia Mansilla, Antonela Pueblas, Sabrina Andrada, Elisabet Espinosa, Elena Latorraca, María de los Ángeles Ojeda y Marta Fernández.