El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) informó a sus afiliados que rechazó la propuesta presentada por el Gobierno Municipal en el marco de las negociaciones paritarias.
El ofrecimiento del Departamento Ejecutivo consistió en equiparar los aumentos salariales al Índice de Precios al Consumidor (IPC), con la siguiente distribución:
- Abril: 60% al sueldo básico y 40% al adicional por presentismo
- Mayo y junio: 50% al sueldo básico y 50% al adicional por presentismo
- Julio a noviembre: 70% al sueldo básico y 30% al adicional por presentismo
El sindicato fundamentó el rechazo en la intención de que el total de los aumentos impacte directamente en el sueldo básico, considerando el presentismo como un adicional y no como parte del aumento salarial. También señalaron la necesidad de resguardar los intereses de los trabajadores jubilados, quienes se verían afectados por la propuesta del Ejecutivo.
El STM manifestó que continuará abierto al diálogo, insistiendo en que los incrementos vinculados al IPC se incorporen íntegramente al salario básico. Además, reiteró su intención de mantener un nivel alto de presentismo, aunque consideró que no es momento de implementar modificaciones en su estructura salarial.

