Este domingo 22 de octubre se eligen 23 senadores y 46 diputados para renovar la mitad de las Cámaras de la Legislatura provincial. En siete de las ocho secciones electorales compiten por esas bancas Unión por la Patria (UP), Juntos por el Cambio (JxC), La Libertad Avanza (LLA) y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FIT-U), que es el único de los cuatro que no superó el piso del 1,5% de los votos en las PASO para competir en la Cuarta sección.

El resultado de las primarias podría verse modificado en estas generales y eso cambiará la foto inicial de cómo podría quedar compuesto el Parlamento bonaerense. Esa foto de las PASO indicó que Juntos por el Cambio obtendría 19 diputados y 9 senadores, Unión por la Patria 16 representantes para la Cámara baja y 9 para la baja, y La Libertad Avanza 11 para Diputados y 5 para el Senado.

Con mandato hasta 2025 (electos en las intermedias de 2021) quedan, según la composición actual de las bancadas, 13 senadores de JxC y 10 de UP, mientras que los cambiemitas tienen 22 diputados, el actual oficailismo 19 y hay cinco unibloques: La Libertad Avanza, Fuerza Libertaria, Libre, Fit y PTS Frente de Izquierda.