A raíz de un robo perpetrado en una «Subestación de rebaje» y «Patio de maniobras» de la Cooperativa de Electricidad ubicado en avenida Suipacha y 11, efectivos de la SubDDI procedieron a concretar un allanamiento en calle 103 al 900 donde se logró identificar al autor del robo de 200 kilos de cobre.

Según pudo saber Radio 100.9, el ladrón sería un empleado del sector de Obras y Planeamiento de la entidad local, quien quedó registrado en varias cámaras de seguridad.

El empleado, ahora encausado por “Hurto”, poseía llaves de lugar y aprovechó esa condición para apoderarse del cobre, un cajón de herramientas de color celeste, una escalera de dos hojas, color blanca y seis caños de PVC.

Con las pruebas en poder de la Fiscalía a cargo del doctor Rodolfo Moure, se procedió a concretar el allanamiento correspondiente, poniendo al sujeto a disposición de la Justicia.

Aclaración

Con relación al operativo policial en el que fue allanada la vivienda de un empleado de la Cooperativa de Electricidad por la sustracción de cobre, desde el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata se informó que el sujeto involucrado en el hecho investigado no es afiliado a esa entidad gremial y no forma parte del personal afectado a la atención del servicio de energía eléctrica.