Este domingo se puso en marcha en la Casa del Bicentenario, el “Pre Balcarce es Folklore 2023”, bajo la coordinación de la Subsecretaría de Cultura e integrantes de agrupaciones que conforman la comisión organizadora.
Se trató de la primera actividad de música y danza, a sala completa, en la que intervinieron algunos de los artistas que están inscriptos para el festival del año venidero.
Cabe recordar que la idea propuesta una vez concluida la edición del año en curso,fue que haya más acciones relaciones con el espectáculo artístico y que no sólo se circunscriba a la típica realización anual, la cual estaría establecida para el primer fin de semana de enero de 2023 en el anfiteatro “Saverio Bonazza” del Parque Municipal cerro “El Triunfo”.
En el contexto de las propuestas previstas, abiertas y gratuitas, se tiene contemplado llevar adelante el próximo mes una peña folklórica y en octubre un encuentro de agrupaciones de danza en el Teatro Municipal “Luis A. Conti”.
Eso no será todo, dado que también se ha tenido en cuenta diagramar una agenda de capacitaciones para los artistas.
En el atardecer del domingo, en la sede de Cultura, actuaron el Dúo Galello – Doménico, Marcelo Giménez, Gabriel Ferreyra, “En Blanco y Negro”, Rolo y Mauro y Emiliano “El Pampita” Pellegrino.