Una eficiente investigación a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 desembocó este jueves en la detención del Jefe de Sanidad del complejo penitenciario de Batán acusado de varios delitos que tuvieron a internos, jóvenes en su mayoría, como víctimas. Entre los delitos están probados un abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal.
Fueron varios allanamientos los que se realizaron de manera simultánea en el complejo y fuera del mismo que terminaron con la detención del funcionario -identificado como Juan Carlos Salas- y el secuestro de elementos de interés para la investigación.
«El imputado de 48 años fue aprehendido por personal de la DDI en la vía pública, muy cerca de su domicilio», aseguraron fuentes consultadas por este medio.
A partir de una denuncia por abuso sexual y un pedido de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) se avanzó en la investigación que apunta a intentos de abuso y entrega de medicamentos y droga a cambio de favores sexuales.
«La mecánica era el suministro de drogas o pastillas a cambio de favores sexuales, con un claro consentimiento viciado ante la vulnerabilidad de la víctima por la situación de poder al ser el jefe de sanidad sumado a la dependencia de pastillas que generaba de este modo», agregaron.