El paro que anunció para el miércoles la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) tendría fuerte impacto y suspendería el dictado de clases en numerosas escuelas públicas que dependen de la órbita provincial. En Balcarce, por el momento no se conoce el alcance.
“Esto es un paro nacional y van a adherir todos los sindicatos de base de la Ctera. Nosotros somos parte y vamos a sumarnos como corresponde”, señaló un referente de Suteba, a Radio 100.9.
La representación de Suteba se extiende a trabajadores de la educación que se desempeñan en el centenar de escuelas provinciales, por lo que en todos esos establecimientos de la ciudad no habría clases durante el miércoles.
En las instituciones del sector privado y en el nivel universitario habría clases en forma normal. “Por ahora no hemos sido convocado a ninguna medida”, aclararon en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum).
Ctera resolvió la huelga en rechazo de «la criminalización y judicialización de la protesta social y la condena al dirigente docente de Chubut Santiago Goodman” al sostener que fue víctima de “una causa armada con espionaje ilegal». “Queremos su absolución”, plantearon, en referencia al titular de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) y secretario Gremial de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA).