En las últimas horas, personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) de Balcarce logró la aprehensión de un hombre mayor de edad, con antecedentes de violencia de género, luego de que agrediera a su pareja mientras circulaba en su vehículo. El agresor, además, realizaba maniobras peligrosas con el automóvil.
El hecho se produjo en la madrugada del pasado viernes, cuando efectivos policiales realizaban recorridas de prevención en la ciudad. En su patrullaje, observaron a un vehículo que redujo la velocidad en la intersección de la Avenida San Martín y la calle 105. Sorprendidos, vieron cómo la puerta del acompañante se abría mientras el coche seguía en movimiento, para luego cerrarse nuevamente a los pocos metros.
En el interior del vehículo se encontraban una pareja, con el hombre al volante y la mujer en el asiento del acompañante. Los agentes pudieron notar que la mujer estaba recibiendo golpes por parte del conductor, quien también realizaba maniobras peligrosas con el rodado.
Gracias a la rápida intervención policial, el vehículo fue interceptado y la agresión cesó de inmediato. El hombre, al enfrentarse a los efectivos, fue reducido y detenido en el lugar. La víctima fue resguardada y se activó el protocolo de violencia de género.
Al identificar al agresor, los policías constataron que se encontraba bajo los efectos del alcohol. Se dio intervención a la Dirección de Tránsito, que realizó un control de alcoholemia. El test arrojó que el hombre tenía una concentración de 1,31 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que se procedió a la retención de su licencia de conducir y al secuestro del vehículo por la infracción.
La Fiscalía de Flagrancia, a cargo del Dr. Nicora, del Departamento Judicial de Mar del Plata, avaló el procedimiento y dispuso la aprehensión del sujeto por los delitos de «Amenazas y lesiones». Tras cumplir con los requisitos legales, el detenido fue trasladado a la sede judicial, donde prestó declaración indagatoria y quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal.