Invitados por la Secretaria de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Maipú a cargo de la Lic. Marina Gole, la Unidad de Investigación de Ciberdelitos integrada por la Oficial Principal, Alejandra Domínguez, y la Oficial Ayudante, Aldana Sisti, juntamente con Laura Gómez, referente local del programa Punto Digital dependiente de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, llevaron a cabo, en esa localidad, un encuentro abierto al público.

El tema central fue la prevención del Grooming, identificación de casos en niños y adolescentes, preservación de evidencia digital para aportar en el momento de la denuncia, intervención de la Policía de Investigaciones durante la IPP, como así también se brindaron diversas herramientas para padres y docentes.
Dicha actividad se llevó a cabo en la Biblioteca Popular Municipal «Juan José Elizondo “de la ciudad de Maipú en el contexto de la Feria del Libro, en la que participaron cerca de 180 alumnos de diversas escuelas primarias y secundarias de esa localidad. También estuvieron autoridades del Centro Cultural «Leopoldo Marechan», Punto Digital Maipú, Directivos y docentes de la Escuela Nº1, Escuela Nº2, Centro de Día de Maipú, Colegio Presbítero Mauro Gole y Personal Policial de la Estación de Policía Comunal Maipú, y público en general.
La jornada que se dictó modalidad taller, tuvo una importante repercusión a nivel local, participando activamente los concurrentes, entre los que se capacitó además al personal de la Estación de Policía Comunal de Maipú en la temática.