Miles de almas disfrutaron entre el viernes y ayer de la octava edición de la EduCoAgro, muestra educativa, comercial y agropecuaria que con todo éxito se concretó en el predio del Colegio Rural San José.

La comunidad educativa, junto a Agricultores Unidos de Balcarce, tuvo a su cargo la organización de la muestra que retornó de manera presencial después de dos años por la pandemia.

La articulación entre sectores públicos, como lo son el educativo, de ciencia, tecnología e investigación, y el privado, a través de los comercios y empresas, fue la fórmula que permitió que esta edición tuviera récord de expositores y público. Los cálculos dan cuenta que recorrieron el predio alrededor de 15 mil personas.

“La educación debe ser el camino y ejemplo a seguir”, afirmó Andrea Silva, integrante del Colegio San José, feliz por el éxito de la EduCoAgro, quien agregó que “la vara ahora quedó muy alta”.

En el mismo sentido opinó Guillermo Lombardo, de Agricultores Unidos de Balcarce. “Estamos muy contentos por el resultado alcanzado. Esto fue fruto del trabajo y apoyo recibido, entre los cuales se encuentran los padres de los alumnos del establecimiento que brindaron su colaboraron”, dijo.

El sábado resultó imponente el desfile de maquinarias agrícolas “de ayer y hoy”, desde el centro de la ciudad hasta el lugar de la exposición, del cual participó la reina nacional de las Provincias, la joven balcarceña Milagros Pereyra. La caravana la encabezó el intendente Esteba Reino, manejando uno de los tractores.

Otro de los hechos salientes fue la carpa educativa, en la cual los alumnos del establecimiento anfitrión explicaban a los visitantes detalles de los múltiples proyectos, con la colaboración de profesionales de la Facultad de Ciencias Agrarias y el INTA local.

También concitó el interés del público el corte de melgas, las dinámicas, los caminos ovinos y bovinos, los espectáculos artísticos y las exposiciones de maquinarias agrícolas de última generación, entre otros puntos.