El presidente y el vicepresidente de la Fundación Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio participaron recientemente del espectáculo que significó en México la presentación de la Fórmula Uno en el autódromo Hermanos Rodríguez, del Distrito Federal.
A su regreso, y en conferencia de prensa, ambos directivos admitieron sentirse muy satisfechos por las gestiones, vínculos y acciones llevadas a cabo en dicho país para prolongar la memoria del quíntuple campeón del mundo de la máxima categoría del automovilismo.
«Uno pudo darse cuenta de lo que significa la figura de Fangio en el mundo motor. Solo con mencionar su apellido es suficiente para que los pilotos comenzaran a hablar de él», indicó Carli.
Por su parte, Nigro remarcó que en forma insistente se hacía mención en el autódromo a la figura de Fangio y a su Balcarce natal, «lo cual nos llenaba de emoción. Debemos volver a sembrar la figura de Fangio en su ámbito: la Fórmula 1. Durante muchos tiempos el aura del piloto balcarceño nos permitió cosechar en su nombre y ahora es tiempo de sembrar”.
Durante el Gran Premio de Fórmula Uno, la Fundación Fangio, a través del ex piloto David Coulthard, le entregó al bicampeón de la F1, Max Verstappen, réplicas certificadas de cascos de los pilotos mexicanos hermanos Rodríguez por haber hecho la pole.