El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, confirmó que la Ley de Alcohol Cero llegará al recinto de la Cámara de Senadores en septiembre, una vez que finalicen las exposiciones de especialistas, empresarios y organizaciones vinculadas a las víctimas de accidentes viales, desde junio se viene llevando un debate en conjunto entre las comisiones de Legislación General,.

“El 25 de agosto tenemos la última reunión conjunta de la Ley de Alcohol Cero y en septiembre baja al recinto. Decidimos que hubiera debate y participaran todos los sectores porque le da volumen al tema y genera una toma de conciencia en la sociedad”, anticipó el funcionario.

Pese a ciertos cuestionamientos, el sector cervecero expresó su respaldo a los proyectos, poniendo como ejemplo lo sucedido en Uruguay, donde se redujo la cantidad de accidentes de tránsito sin que se registre un menor consumo de esta bebida.

El cuerpo ya organizó otras dos rondas de exposiciones, que tuvieron como protagonistas a funcionarios municipales, expertos del INTI y familiares de víctimas de siniestros viales.

Según trascendió, el plenario de comisiones podría organizar un cuarto encuentro, donde el expositor central sería el propio D´Onofrio, quien ya se reunió con legisladores de las bancadas del Frente de Todos y Juntos para acercar posturas.