En el marco de distintas reuniones, representantes de entidades agropecuarias locales invitaron a funcionarios policiales y concejales para abordar temas referidos a delitos rurales.
Sebastián Pinilla fue el concejal invitado y por el lado de los Jefes policiales, lo hicieron Adrián Petti por la Estación de Policía Comunal, Emanuel Lencina y Juan Villarruel por el Comando de Prevención Rural.
Desde las entidades le manifestaron a los funcionarios la necesidad de reforzar operativos de muchas vías de escape que tiene el partido de Balcarce y favorecen el accionar de delincuentes.
En tal sentido, las autoridades explicaron que uno de los problemas que afrontan hay es la falta de personal. En la actualidad se ha logrado incorporar equipamiento y móviles que se ven en las calles, pero se modificó el sistema de turnos y eso ha hecho que se reduzca el personal en función.
Por otra parte, se señaló, que en los próximos días se pondrá en funcionamiento una línea de whatsapp, para que los vecinos y productores del área rural puedan informar con celeridad movimientos sospechosos y hacer aportes de utilidad al Comando de Prevención. Los jefes policiales insistieron en la necesidad de denunciar cada hecho delictivo.
Por último, la Mesa Agropecuario sugirió la colocación de cámaras de seguridad en zonas claves como el paraje La Martha, El Capricho, La Tablada, INTA, El Pacífico, Bosch, Ramos Otero, Los Pinos, San Agustín, entre otros. Según se deslizó, poco se avanzó en este tema.