El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que el Gobierno lanzará un programa para comprar televisores con tecnología 4K, aires acondicionados y celulares a 30 cuotas con una tasa de interés que sea la mitad a la actual. 

«Tenemos cerrado un programa de trabajo con las asociaciones de bancos, con los fabricantes de electrónicos y las cadenas físicas», reveló Massa en una entrevista. 

«Es decir, con locales de venta de electrodomésticos para acceder a los televisores por lo que representa de cara al Mundial y lo que pesa en la cultura nuestra de 50, 55 y 58 pulgadas con tecnología 4K; con acondicionadores de aire de bajo consumo porque queremos generar conciencia sobre el ahorro de energía y vamos con una alta gama de celulares de 30 cuotas fijas con una tasa a la mitad de la vigente». 

Massa remarcó que el objetivo en cuanto a los aires acondicionados es «que la gente ahorre recursos y no que pague más». «El desafío a la hora de bajar subsidios no es que la gente pague más, sino que todos ahorremos: el Estado, recursos y la gente, energía», explicó el ministro.