Se recibió, días pasados, en la Catedral de Mar del Plata la imagen de la Virgen de Luján que acompañó a nuestros soldados en el conflicto bélico de las Islas Malvinas.
Este viernes arribó a Balcarce y en la Parroquia Santa María los feligreses pudieron dar gracias al pie de esta imagen tan importante para nuestros Héroes y Veteranos de Malvinas.
Hubo una sencilla ceremonia encabeza por el titular de la Parroquia y capellán de Gendarmería Nacional, padre David Ochoa
El secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, y otros miembros del Ejecutivo municipal, acompañaron ese particular momento, al igual que Veteranos de Guerra de Malvinas y titulares de fuerzas de seguridad como, por ejemplo, el responsable de la Escuadrón de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional, Cdte. Raúl Romero, y el jefe de Policía Comunal, comisario Miguel Petti.
Stoppani valoró el trabajo desplegado por religiosos argentinos e ingleses para establecer “puntos de encuentros y caminos de acercamiento” que posibilitaran recuperar la imagen. En ese sentido, aprovechó para invocar Julio Aro, de la Fundación “No me olvides”, quien hace unos años estableció vínculos con un militar británico para reconocer a soldados argentinos en sus tumbas.