María Josefa Bonazza continúa estable con seguimiento de clínica médica y traumatología en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).
La mujer oriunda de nuestra ciudad que sobrevivió al derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell que fue trasladada en helicóptero hasta Mar del Plata evoluciona favorablemente y pasó al área de terapia intermedia donde continúa la evolución.
Fuentes sanitarias confirmaron que María Josefa Bonazza sufrió un aplastamiento de sus miembros inferiores y superiores. Debido a la gravedad de las heridas sufridas, las autoridades sanitarias del hospital geselino recomendaron la derivación de la mujer hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).
La mujer y su esposo Federico Ciochini habían llegado el lunes a su departamento ubicado en el edificio lindero al hotel para coordinar con una mujer que se encargaría del alquiler durante la temporada. Ambos tenían previsto regresar el martes a Balcarce, por lo que la única noche que iban a pasar en su propiedad fue la de la tragedia.
“Ellos tenían hace muchos años el departamento, pero recién hará un mes y medio que se comunicaron conmigo para que yo me empiece a ocupar del inmueble”, especificó Vanesa, la mujer con quien se entrevistaron el lunes en la localidad balnearia.
A más de treinta horas del derrumbe, Bonazza es la única mujer rescatada y Ciochini el único cuerpo hallado bajo los escombros. Los equipos de rescatistas que trabajan en el lugar estiman que puede haber siete personas bajo los escombros: Rosa, la encargada del lugar, su sobrino Nahuel, una empleada de nombre Dana, los trabajadores Mariano Troiano y Matías Chaspman oriundos de Mar del Plata y Batán, respectivamente y el gesellino José Stefanic.