En la tarde de este martes, personal de la Estación de Policía Comunal de Balcarce procedió a la aprehensión de una mujer de 48 años en la zona de calle 21 entre 28 y 30.
Según informaron fuentes policiales, el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) alertó sobre un llamado por parte de la ex pareja de una mujer, solicitando la presencia policial a raíz de la presentación de la misma en el domicilio donde existía una orden de restricción judicial.
Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con el denunciante, un vecino de 53 años de edad, quien señaló la presencia de la mujer en un lugar donde regía una medida de restricción en el marco de una causa por «Protección contra la violencia familiar». La disposición había sido dictada por el Juzgado de Paz de Balcarce en el expediente 38468-2019.
Ante la violación de la medida, los efectivos policiales intervinieron demorando a la mujer y notificaron a la fiscalía en turno, que no adoptó medidas al respecto. Finalmente, se dio intervención al Juzgado de Paz, a cargo de la Dra. Florencia Hogan, quien ordenó la formación de actuaciones por «Desobediencia» y dispuso la libertad de la involucrada conforme al artículo 161 del Código Procesal Penal.