Nora “Pichi” Burgués de Taylor, una de las mejores amigas de María Marta García Belsunce y vecina del country Carmel de Pilar, aseguró este miércoles en el juicio por el crimen que la víctima le confesó que le “tenía miedo” al principal imputado del homicidio, Nicolás Pachelo.

La balcarceña complicó al imputado Pachelo al mencionar que se sabía que él había sido el autor del secuestro extorsivo del perro labrador “Tom” que era la mascota de María Marta y de su esposo Carrascosa.
Al declarar ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro, Burgués aseguró: “Se comentaba que el perro estuvo días en el lavadero de Pachelo pero María Marta no quería decir”. “María Marta me dijo: ´Le tengo miedo a Pachelo´”, afirmó la testigo frente a los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin.
La mujer explicó que después supieron que el perro estuvo “en una guardería y lo había dejado Pachelo” y que luego una familia lo adoptó y “nunca más apareció”.
“Pichi” Burgués aseguró que no conocía personalmente a Pachelo pero sabía que “era una persona bastante cuestionada”.
También la testigo balcarceña, cargó contra el fiscal Molina Pico, denunciado esta semana por presunto “encubrimiento agravado” por favorecer a Pachelo.