El intendente Esteban Reino viajó a Mar del Plata para participar de un importante acto en la sede de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Por nuestra ciudad, también asistió el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Miguel Pereyra Iraola.

En primera instancia, el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, y el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, firmaron el convenio por el que esa casa de altos estudios se suma al Boleto Especial Educativo. La rubricación del acuerdo se produjo luego de que el gobernador Axel Kicillof y el titular de la cartera de Transporte formalicen la ampliación a los centros académicos del interior bonaerense.

La ampliación del Boleto Especial Educativo impactará en  los municipios que cuentan con el Sistema Único de Boleto Electrónico,SUBE.

Seguidamente, el funcionario provincial hizo entrega de Pases Libres Multimodales. Con la adjudicación de estas acreditaciones que satisface el derecho de personas con discapacidad, trasplantados y en lista de espera de trasplante a utilizar sin costo alguno el sistema de transporte público de pasajeros de líneas bonaerenses, el Ministerio de Transporte, desde su creación a inicios del 2022, superó los 50 mil Pases entregados en 119 distritos bonaerenses.

El jefe comunal recibió, en esta ocasión, 138 pases.