A través de un proyecto presentado en el Concejo Deliberante e impulsado por la concejal Graciela Pilone del bloque del Frente de Todos, se propone agregar la inscripción indeleble con una leyenda “Nunca Más”, en los cuadros de los intendentes que estuvieron al frente de la comuna durante la última dictadura cívico militar ocurrida entre los años 1976 y 1983.

Según explica el proyecto, se pretende “mantener viva la memoria, verdad y justicia de quienes han usurpado al pueblo argentino y de la ciudad de Balcarce, la posibilidad de elegir durante la dictadura cívico-militar”.

Concretamente el pedido se realiza sobre los cuadros ubicados en la “Sala de los Intendentes” dentro del palacio municipal, donde figuran quienes han llevado el mando como jefes de la comuna en nuestra ciudad.

Cabe recordar que en el 2021, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), presentó un escrito con la “necesidad cívica”, de quitar los cuadros pertenecientes a la dictadura. Dicho proyecto fue finalmente rechazado hace un año en el Concejo.