Nueve detenidos por extorsiones virtuales
Efectivos de la SubDDI Balcarce en forma conjunta con la Fiscalía Descentralizada procedieron a desbaratar una banda en el Complejo Penitenciario de Batán que se dedicaba a cometer extorsiones virtuales. En total se logró identificar a nueve delincuentes.
La modalidad que utilizaban los malvivientes es la misma de siempre. Se contactaban con las víctimas a través de un perfil falso de Facebook y luego de charlas e intercambio de fotografías íntimas comenzaban las extorsiones.
Con la colaboración de personal de la Estación de Policía Comunal, se allanó en el Pabellón 13, las celdas, 2, 18 y 44 de la Unidad Penal 15 y en la Casa Nº2 del programa “Casas por cárceles” del mismo complejo.
Asimismo, se hicieron allanamientos en la calle Nasser Nro. 2980 piso 1ro. Dpto. “H” del barrio FoNaVi, en la calle Tierra del Fuego Nro. 3075 sector 4, edificio 6, piso 2 del Barrio Centenario y en la avenida Vertiz Nro. 5077, todos de Mar del Plata, como también en la calle Pampa Nro. 1205 (Villa Pampa) de la localidad de Valentín Alsina, Lanús.
Como resultado de los procedimientos, fueron nueve personas detenidas en la causa, cinco de ellos internos del Complejo Penitenciario Bonaerense que se encuentran purgando penas por distintos delitos, y cuatro mujeres, vinculadas a los mismos familiarmente, cuyo rol consistía en hacerse de los pagos enviados por las víctimas. Además, se secuestraron nueve teléfonos celulares que serán peritados por la SubDDI en las próximas semanas. Los identificados fueron puestos a disposición de la justica en una nueva causa por el delito de “Asociación ilícita y Extorsiones reiteradas”