La decisión tomada por autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires de disponer el traslado temporario de ocho efectivos policiales afectados a la Patrulla Rural para que cumplan funciones en el Operativo Sol ha generado preocupación en la Cámara de Comercio e Industria local.
Así lo manifestaron integrantes de su comisión directiva quienes expresaron su desacuerdo con tal disposición que, señalaron, “debilita de manera significativa el número de efectivos con que cuenta dicha fuerza (está conformada por 43 integrantes quedando ahora apenas 35) para brindar seguridad en todo el ámbito rural del distrito y brindar apoyo –cuando así se requiere- a otras dependencias policiales”.
Por otra parte, la institución celebra la decisión tomada por el Ministerio de Seguridad de firmar la resolución que permitiría la llegada de la DDA (Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas).