Tal cual se anunció, quedó formalmente habilitada la plazoleta “Carlos Gardel”, en Av. Aristóbulo del Valle entre calles 2 y Maipú.

Cabe recordar que se trató de una acción que llevaron adelante juntamente el municipio y la Asociación de Bomberos Voluntarios. El objetivo fue acondicionar la plazoleta y dejarla en similares condiciones a las que están ubicadas frente la Estación de Policía Comunal y a la Escuela Primaria N° 3. Se procuró, fundamentalmente, generar un nuevo espacio en inmediaciones del cuartel para que los servidores públicos coordinen capacitaciones y otras actividades institucionales.

Estuvieron presentes el intendente municipal, Esteban Reino; el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Silvio Cattáneo; el presidente del Concejo Deliberante, Agustín Cassini, concejales de los distintos bloques; el cura párroco Pablo Etchepareborda; expresidentes de Bomberos, integrantes del cuerpo activo, alumnos de la Escuela Primaria Nº 4 “Bernardino Rivadavia” y público en general.

En el comienzo del acto se dio lugar a la bendición por parte de Etchepareborda y del titular de la Iglesia de Dios “Comunidad de fe”, pastor Claudio D´Amico.

Tras ello, hablaron la directora de la escuela del nivel primario, Mariela Santore y Virginia González, directora de la Escuela de Arte “Astor Piazzola”.

Seguidamente, se escuchó la palabra de Silvio Cattáneo, quien aseguró que “es un orgullo y satisfacción llegar a este día, con un proyecto que pensamos iba a ser difícil de realizar, pero gracias a muchísimas personas e instituciones lo pudimos lograr”. Por su parte, el intendente Esteban Reino hizo mención a la importancia de la participación de los alumnos de la Escuela Primaria Nº 4 y la Escuela de Arte en la realización del proyecto. Además, mencionó la colaboración de todas las fuerzas políticas que integran el Concejo Deliberante.