viernes 1, mayo, 2026

Ramos Otero: Seis detenidos con armas largas

En horas de la madrugada del sábado, personal del Comando de Prevención Rural Balcarce, que se encontraba realizando operativos en la localidad de Ramos Otero, interceptó un vehículo Pick-Up Ford Ranger ocupado por seis personas de sexo masculino. Los individuos habían sido previamente observados por los efectivos mientras alumbraban potreros de establecimientos rurales de la zona y efectuaban disparos desde el vehículo en la vía pública.

Al momento de la interceptación, se constató que los ocupantes eran mayores de edad y residentes en la ciudad de Ayacucho. En el interior del rodado se hallaron dos armas largas, tipo carabina calibre .22, sin documentación que acreditara su tenencia legal.

Ante esta situación, se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción de Delitos en Flagrancia del Departamento Judicial Mar del Plata, a cargo del Dr. De La Canale, quien dispuso la aprehensión de los seis individuos por el delito de “Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”. Las armas y municiones fueron secuestradas y serán remitidas a la Oficina de Policía Científica para su correspondiente peritaje.

Finalizados los recaudos legales, los aprehendidos recuperaron su libertad, quedando a la espera de ser citados por el magistrado interviniente en el proceso judicial.

Desde las autoridades se recuerda que en el partido de Balcarce está prohibida la caza furtiva en caminos rurales y que en los establecimientos rurales solo puede practicarse con las autorizaciones previstas por la legislación vigente.

spot_img