Propietarios de remises se reunieron en las últimas horas con concejales del Frente de Todos y Unión por la Patria en el Honorable Concejo Deliberante a raíz de la falta de respuesta a una nota elevada por las empresas de remises al Departamento Ejecutivo donde solicitaban distintos puntos para ser tenidos en cuenta.
En diálogo con Radio 100.9, el concejal Martín Pérez, Frente de Todos, señaló que los automovilistas están a la espera de una respuesta por parte del Ejecutivo, ya que entre los temas se destaca uno que tiene que ver con el cambio de modelo de vehículos, los cuales vencerían este año.
Para ello, es necesario efectuar una modificación de una ordenanza, la cual estipula 10 años de antigüedad de los rodados de transporte público, en este caso para los remises. Ante la situación económica reinante, los propietarios de los rodados, solicitan una prórroga al cambio de modelo.
“Es el Ejecutivo el que tiene la herramienta para generar una modificación. Nosotros estaríamos en condiciones de acompañar el pedido”, señaló Pérez.
Asimismo, se pidió tener en cuenta el valor de la renovación de la licencia anual que asciende a los 150 pesos. En ese marco, la cantidad de autos circulando, se ha notado visiblemente afectado. De un total de 250 remises, solo quedan al menos 150.