Ridao asistió al Concejo para hablar de cobrabilidad

En la tarde del jueves, concejales de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, recibieron al Secretario de Hacienda del Municipio, Francisco Ridao, quien concurrió junto a la Directora de la Agencia de Recaudación Balcarce (ARBal) y los responsables de las Direcciones de Fiscalización y Descentralización Tributaria, Recursos, Gestión de Cobranzas y de Procedimiento y Técnica Tributaria. También asistió el Director Asociado y el Administrador del Organismo Descentralizado Hospital Municipal.

En la previa a la reunión, el concejal Eugenio Gardella (FdT), había planteado con preocupación la baja cobrabilidad de impuestos que tiene en la actualidad el municipio.

Ridao, manifestó que ha sido positiva la creación de la ARBal y que esto ha mejorado los índices de ingresos de fondos, efectuando reformas que han permitido el equilibrio y la equidad en el cobro de las distintas tasas municipales.

Otra cuestión de relevancia que marcaron los responsables municipales fueron las herramientas tendientes a facilitar el acceso de los contribuyentes con plataformas digitales y la implementación de un call center para que los vecinos accedan con mayor agilidad a la información que requieran.

Martín Pérez (FdT), señaló que la reunión fue positiva y se pudieron evacuar inquietudes en cuanto a la situación económica y financiera de la Municipalidad. “Pedimos que se le brinde algún beneficio a quien cumple y está al día con sus tasas y no tanto a aquel que ingresa en una moratoria”, señaló el edil.

En tanto, Sol Digerónimo (FdT), comentó que le pidieron al Ejecutivo la elaboración de un documento para presentar ante el Ministerio de la Salud de la provincia de Buenos Aires, con puntos centrales, como: Coeficiente Único (coparticipación en el Hospital), aranceles de mutuales y lo que PAMI debe abonar por abuelo en los geriátricos. “Vamos a tratar de revertir esta situación que ya lleva tiempo. Pedimos ser parte de la solución”, señaló la concejal.