Este jueves se efectivizó un doble allanamiento por “Extorsión” en las Unidades Penitenciarias 15 y 44 de Batán.


Un vecino denunció en la SubDDI que al entablar una conversación por Facebook con una supuesta mujer con el nombre de Yamila Ibarra, comenzó a recibir llamados telefónicos y mensajes de Whatsapp de un sujeto que decía ser Comisario de la Policía. Este “supuesto funcionario”, le informó al denunciante que la mujer con la que había estado conversando, y con la que habría intercambiado fotografías íntimas, era menor de edad, por lo que se le había iniciado una causa Penal. En tal sentido, para que la causa no prospere, le exigió depositar 100.000 pesos, mediante una transferencia.
De esta manera, se inició una investigación desde la Fiscalía local junto a la SubDDI donde se pudo determinar que las llamadas provenían desde el Servicio Penitenciario de Batán.
Se pudo determinar que los extorsionadores eran oriundos de Balcarce y por este motivo se le secuestraron teléfonos celulares y se les inició una causa por “Extorsión”.
Respecto de los imputados, ambos resultan ser oriundos de Balcarce y tienen en su poder un frondoso prontuario delictivo. Uno de ellos, está detenido por el delito de “Abuso Sexual”, cometido contra una menor de edad y su compañero por el delito de “Robo agravado por el uso de arma”.