Luego de que el Gobierno nacional anunciara medidas para asistir a los tamberos, desde el campo se mostraron a favor pero lanzaron advertencias sobre la situación de fondo que viven los productores. En ese sentido, se mostraron abiertos al diálogo para encontrar soluciones a mediano y largo plazo.

Al respecto, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, valoró el lanzamiento realizado por el ministro de Economía, Sergio Massa, del programa Impulso Tambero. No obstante, pero pidió más medidas que ordenen al sector. Además, cuestionó el retiro de las firmas exportadoras Cargill y ADM del mecanismo de fijación de precios en el mercado del maíz.

«Cuando uno está empantanado en un charco y no puede salir por sus propios medios, si viene alguien para ayudar a salir, no deja de ser algo positivo. Cualquier dinero que se le pueda poner en estos momentos al productor tambero, bienvenido sea porque está desesperado», afirmó Chemes este sábado en diálogo con Radio Colonia.

A su vez, consideró que la medida «puede ayudar financieramente a algunos productores», aunque no consideró que se trate de una «solución a mediano o corto plazo». Según el ruralista, para que la situación en el sector tambero cambie, se necesitan «políticas de Estado o señales claves que incentiven la inversión y el crecimiento; y que den seguridad a corto o mediano plazo».