El sábado por la noche, en el contexto de “Una noche en los museos”, se llevó a cabo la apertura de la muestra “La Historia dice”, a cargo del Archivo Histórico de la provincia de Buenos Aires. Se trata de una de las acciones establecidas para llevar adelante la iniciativa impulsada por el Instituto Cultural bonaerense. La temática de la exposición aborda el trabajo con documentos sobre pueblos originarios y afrodescendientes en la provincia de Buenos Aires, reforzando su presencia mucho antes de la conformación del Estado nacional.
“Lo que hacemos es tomar una selección que nos permita dar voz a través de esos documentos a personajes que allí aparecen, abarcando la perspectiva de género y para qué se los utilizaba a estos pueblos”, explicó Florencia Lloret, museóloga e integrante del equipo de exposiciones del Archivo Histórico “Dr. Ricardo Levene”.
Por su parte, la profesora de Historia, Sonia van Vliet, que se desempeña en el Museo Histórico, invitó a la comunidad a presenciar la manifestación cultural en los horarios habituales de funcionamiento de la dependencia: Martes a viernes, de 9 a 17, y sábados y domingos, de 14 a 17.

Del mismo modo, señaló que hay varios establecimientos de enseñanza que han solicitado una visita guiada, pudiendo hacer lo mismo las escuelas que lo deseen al 42-1800 o al correo museohbce@gmail.com.