Personal especializado de Aguas de la ciudad y profesionales del laboratorio CEDEAC realizaron un nuevo muestreo de agua de red y subterránea en diversos puntos de la ciudad cumpliendo así con el cronograma de control periódico de calidad del agua.
En esta oportunidad, las muestras fueron tomadas en el ingreso y la salida de la planta de tratamiento de efluentes cloacales y los pozos de extracción N° 5, 11, 15 y 16. Idéntico procedimiento se realizó en domicilios ubicados en las zonas de calle 19 entre 108 y 110, sobre calle 14 entre 17 y 19, en 21 entre 36 y 38 y en el sector de 28 entre 21 y 23.
Las muestras, que se toman mensualmente y de forma aleatoria en todos los cuadrantes de distrito, son procesadas por el laboratorio con sede en Mar del Plata. Es allí donde se realizan los análisis fisicoquímicos y bacteriológicos, mientras que el personal de la prestataria es el encargado de medir el cloro libre residual sobre el agua de red.
Se informa que las muestras procesadas en octubre arrojaron parámetros que ratifican la calidad del servicio. Aquellos vecinos que quieran acceder a los resultados, pueden hacerlo ingresando a osebal.com