martes 7, julio, 2026

Se investiga red de pedofilia: captarían menores a través de videojuegos

En la mañana de este miércoles se llevó a cabo una rueda de prensa en la sala “Victorio Tomassi” a raíz de una serie de hechos puntales que se han generado con un juego a través de WhatsApp.
Según señaló el Fiscal de la ciudad, Rodolfo Moure, al menos seis niños se vieron involucrados en un reto viral con el juego Free Fire donde se les solicitaba fotos y distintas prácticas sexuales. De la conferencia también participó el Comisario Maximiliano Blanco Rio, quien tiene a su cargo la investigación, argumentando que se trataría de una red internacional.
“Lo que se determinó hasta el momento es que habría una red internacional de pedofilia que ha captado a algunos menores de edad de la ciudad de Balcarce, hasta el momento son seis víctimas de 9 a 12 años de edad y en esta ocasión concurren a la misma escuelas”, indicó en primera instancia el Fiscal Moure quien además manifiesto que “no descartamos que haya más víctimas y de otras escuelas”.
Con respecto a cómo se origina, Moure señaló que “todo comienza por medio del juego Free Fire, un juego virtual donde se le exigen a los menores que realicen retos a cambio de entregarles “diamantes”, monedas que tienen un valor en el juego”. Del mismo modo profundizó en que “los retos consienten en que los chicos les manden imágenes de sus cuerpos desnudos y en un par de casos que tenemos en investigación hay prácticas sexuales aberrantes”.
En esa misma línea, el Fiscal le pidió a toda la población local y a las familias “que hablen con sus hijos y les pregunten sobre este juego Free Fire y sin en alguna ocasión les han exigido el envío de fotografías de sus cuerpos o alguna práctica sexual. Pedimos que estén atentos y que si encuentran algo lo denuncien rápidamente en la Sub DDI Balcarce o en la Fiscalía”. Asimismo Moure enfatizó en que “lo que vimos en los celulares es muy grave y entendemos que si en solo 24 horas hay seis víctimas, hay muchas más. Todo comienza porque una madre de un colegio comenta esta situación con otras madres y en esa aula ya había seis víctimas. Desde la Fiscalía junto a la DDI estamos trabajando para cortar con estas comunicaciones, es complejo porque son comunicaciones que vienen desde el exterior”.
Del mismo modo, el Fiscal manifestó que “prefiero cortar este tipo de prácticas a consta de la investigación a que siga avanzando y dejar que chicos de 9 a 12 años sean sometidos a prácticas sexuales aberrantes en pos de la investigación. Por eso queríamos alertar a la población porque esta investigación no tiene más de 12 horas y lo que hemos visto hasta el momento es muy grave”.

spot_img