Fueron presentados los Juegos Bonaerenses 2024, cuyas inscripciones en la etapa municipal se extenderán hasta el viernes 3 de mayo.

Estuvieron en la ocasión la subsecretaria de Deporte y Recreación, Soledad Vivio y su colega de Cultura y Educación, César De Gerónimo, junto a personal que trabajará en esta edición. En este caso, por Deportes el coordinador general de los Juegos, Marcelo Bastarrechea y la referente de Adultos, Sonia del Campo, en tanto que como representantes de Cultura su coordinador general Alfredo Castro junto al asistente Alberto González, además del responsable de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado (EMDAB), Omar Arreguito.

Soledad Vivio comenzó explicando que “a fines de marzo nos encontramos para el lanzamiento en Mar del Plata, con el secretario de Deportes de la provincia. Pidió que hiciéramos un esfuerzo desde el municipio para concretar estos Juegos y por suerte tuvimos la decisión política de nuestro intendente, que quiere que nuestros chicos puedan participar, por lo cual en un esfuerzo importante logramos que este año se puedan disputar en forma normal”.

En tanto, Sonia del Campo señaló que “tenemos las mismas disciplinas para que se anoten, hay 25 para optar, deportivas y de juegos lúdicos. No ha cambiado nada la modalidad, esta vez no tendremos etapa interregional. Los esperamos a que pasen a informarse por la Subsecretaría de Deporte, de lunes a viernes de 8 a 12, o nos acercaremos para facilitarles la inscripción”.

Por su parte, Marcelo Bastarrechea agradeció al municipio “por este esfuerzo” tratándose de una política social importante para los chicos y los abuelos. “En materia de inscripción estamos todos los días en la sede de calle 32 entre 27 y 29, de 7 a 13 y los lunes y miércoles hasta las 17. Los equipos que vayan a participar tienen que retirar las planillas y en los deportes individuales se deben acercar y directamente los inscribimos. Con respecto a los cambios este año habrá una etapa interregional para los equipos de más de seis integrantes, que se hará en el sur de la provincia, el resto continúa todo igual y no participará la categoría Universitarios”, añadió.

El referente de Discapacidad, Omar Arreguito, indicó que “nos sumamos al esfuerzo que está haciendo el municipio, tenemos varios chicos y hay más deportistas que pueden sumarse en tenis de mesa, fútbol, atletismo y natación. Para inscribirse tienen que pasar por Desarrollo Social, de lunes a viernes, de 7 a 13. La idea es tener más deportistas que el año pasado”.

El titular de Cultura, César De Gerónimo, manifestó que “nosotros estamos siempre predispuestos para trabajar en equipo inclusive con aquellos inscritos que necesiten capacitación o perfeccionamiento”.

En el tramo final, el coordinador Alfredo Castro puntualizó que “el año es crítico pero le vamos a poner garra y lo sacaremos adelante. Le recordamos a todos los profesores de artes plásticas que están abiertas las inscripciones, para los chicos tenemos que armar las bandas de rock y el grupo de teatro, también queremos que se sumen los adultos en esta disciplina. Y que todos cuenten con el apoyo de Cultura”.

Por último, Alberto González precisó que “las inscripciones se realizan en la Casa de la Cultura, en avenida Favaloro entre 22 y 24, de lunes a viernes, de 8 a 15, esto en forma presencial, mientras que también se pueden hacer por las redes sociales y después nosotros las revalidamos ante el sitio oficial. También se pueden hacer por el sistema Plenus, que se ha implementado y está dentro de la web de los Juegos Bonaerenses”.