El congelamiento de precios que pactó el Ministerio de Economía hasta el 31 de este mes con las petroleras viene impactando en los niveles de abastecimiento. Desde las estaciones de servicio advierten que “hay cupos” en todas las marcas y eso determina que “en algunos días siempre nos quedamos sin producto”.
Plantean que el pedido es “desesperado” por la situación “insostenible” de una industria que “viene soportando el aumento de costos (como el aceite de soja) y la falta de precio oficial para poder operar, responsabilidad de la Secretaría de Energía de la Nación”.
La mayoría de la estaciones de servicio están sufriendo la escasez de nafta super y gasoil, lo que impide poder elegir el tipo de combustible.
Paralelamente y a raíz de la coyuntura económica, las cámaras de Empresas Pymes Regionales Elaboradoras de Biocombustibles han solicitado un incremento en forma urgente. Se estima que luego de las elecciones, los combustibles sufrirían un incremento importante. Mientras tanto, el sector agropecuario ve con preocupación la situación, debido al comienzo de la cosecha y la necesidad de provisión de gasoil. Asimismo, muchos turistas que pasaron por la ciudad con destino a otros lugares, se encontraron, también con la problemática. “En algunas estaciones solo cargan una cierta cantidad de litros”, afirmó un automovilista a Radio 100.9. La incertidumbre también se traslada a los transportistas que sufren la falta de combustible en las distintas rutas del país, donde en la mayoría de las casos solo pueden cargar hasta 100 litros.

