Este jueves se desarrolló la novena sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante donde se debatieron 37 temas.

Uno de los temas centrales estuvo relacionado con la Salud Pública, donde se aprobaron pedidos de informes al Ejecutivo Local sobre el sistema de Atención Primaria y el funcionamiento de la recientemente creada Dirección de Salud Familiar y Comunitaria impulsado por la oposición.
Enviados por el Departamento Ejecutivo se aprobaron distintos convenios con entidades de salud pública como lo son: la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP). El suscripto con la Escuela de Medicina de la UNMDP posibilita a estudiantes de esa casa de altos estudios la realización de las Prácticas Obligatorias dentro del sistema de Salud local, mientras que el celebrado con el PAMI se trata de un convenio de colaboración para la mejora del Hospital Municipal.
También dentro del temario se destacaron diversos pedidos de informes de la oposición respecto a obras públicas y canalización de reclamos de vecinos de distintos puntos de la ciudad, los que fueron acompañados por el bloque de “Juntos”.
Otro de los puntos que generó un debate intenso y de larga duración, fue una solicitud del bloque Frente de Todos respecto al cumplimiento de la Ordenanza 173/16, mediante la cual se realizan aportes a deportistas y clubes de barrio, para el fomento de la competencia y la práctica deportiva, punto que fue aprobado por unanimidad.
Impulsado por el oficialismo, se dio aprobación también a un pedido a la empresa Camuzzi Gas Pampeana, para que reabra la atención presencial al público, reclamo que vienen presentando en reiteradas ocasiones vecinos de la ciudad que se ven imposibilitados de realizar trámites y reclamos presenciales.