Desde hace aproximadamente un mes se viene trabajando en distintos establecimientos educativos de la ciudad para aplicar la jornada escolar extendida.

La medida que se pretende implementar desde el Ministerio de Educación de la Nación es, agregar una hora más de clase a las de cada turno.

Esa medida está siendo evaluada por algunos establecimientos educativos y además, se efectuó una consulta previa a los padres para conocer su opinión. Por ejemplo: la Escuela Nº13 “Independencia Nacional”, tiene todo preparado y diagramado para cuando se habilite esa hora adicional. Según pudo saber Radio 100.9, la implementación se iba a concretar en septiembre, pero hubo una postergación. Desde el establecimiento señalaron que la mayoría de los padres están de acuerdo con la extensión del horario escolar. También manifestaron, que la escuela está preparada para cumplir con las exigencias del Ministerio en el momento que lo requieran.

Consultado Mario D´iorio, Jefe Distrital, señaló que por el momento no está definido el comienzo de la jornada extendida, ya que faltan ajustar detalles. En los próximos días, se realizará una reunión regional para establecer los puntos más importantes de la jornada extendida y se aguarda por la llegada de insumos.