Entre la gama de talleres que se ofrecen en la Casa del Bicentenario, los miércoles en la franja de 15.30 a 16.30 se dicta el de Técnicas vocales, a cargo de Marina Sánchez Almeyra.
“Es algo que hace tiempo estábamos tratando de conseguir y tiene que ver con aprender a manejar nuestra propia voz, desde donde sale y hacia dónde. Aprovechamos que Marina está trabajando con los chicos de la Orquesta Infanto Juvenil y la convocamos para que inicie este importante taller”, contó el subsecretario de Cultura, César Di Gerónimo.
En tanto la profesional a cargo de este espacio, dijo que el taller se denomina Vos con Voz: “Es una invitación a que las personas puedan conocer, trabajar, explorar y reeducar su voz. Las personas utilizamos la voz para comunicarnos, para expresarnos y es un medio natural propio, no ajeno al cuerpo. Es una invitación a que las personas puedan poner en movimiento esas voces”.
Está orientada a todos aquellos que les guste cantar, que integran coros, a solistas, cantantes, personas que utilizan la voz para transmitir conocimientos, por caso docentes o auxiliares, también para todos quienes deseen conocer su propia voz y cómo cuidarla, protegerla y emitirla.