La construcción del Centro de Diagnóstico anexo al Hospital de Balcarce es un ambicioso proyecto que pretende finalizar antes que termine el año 2022 la gestión del doctor Esteban Reino.

Si bien, se aguadaba la colocación del tomógrafo para el mes de julio y eso no ocurrió, se espera que a la brevedad, se pueda terminar con este primer paso, que no significaría la finalización total de la obra.

Francisco Ridao, secretario de Haciendo, habló con Radio 100.9 y señaló que la situación económica y la falta de precios, a raíz de la situación vivida hace unos meses atrás, jugó en contra de los plazos establecidos, para colocar al menos el tomógrafo.

“Ya pudimos pintar, colocar las aberturas y la instalación eléctrica y recibimos una pre inspección de Philips que nos dio el visto bueno de todo lo realizado. Ahora abrimos una licitación para la compra de los servidores de internet que se había caído porque los proveedores no querían cotizar por la suba del dólar. Todo eso nos atrasó, pero una vez que tengamos el soporte informático estaremos en condiciones de colocar el tomógrafo”, manifestó Ridao, aunque evitó poner una fecha.