Este viernes por la mañana, representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) se reunieron con el intendente Esteban Reino en el Palacio Municipal para discutir temas salariales. La reunión, que se desarrolló brevemente, dejó claro el descontento del gremio con la situación actual.
Durante el encuentro, los referentes del STM exigieron al intendente un «reparto equitativo de fondos» y la eliminación de sobresueldos y bonificaciones que reciben algunos trabajadores vinculados con la gestión, los cuales, según indicaron, pueden alcanzar hasta el 50% del salario.
En respuesta a la falta de avances en sus demandas, el gremio ha decidido realizar una retención total de tareas el próximo viernes 20 de septiembre. En declaraciones a Radio 100.9, Xoana Martínez, secretaria de finanzas del STM, expresó su frustración, comentando que se está solicitando un aumento del 4% inmediato y un 20% adicional al finalizar el año. «No entiendo cómo el intendente puede hablar de crisis total en el Municipio cuando, en realidad, están destinando dinero para construir esculturas de animales. Vamos entendiendo cuales son las prioridades del Ejecutivo», finalizó.